Seleccionar página

En la mañana de hoy, la concejalía de Deportes y el Club Ciclista Pere Joan Caragol han anunciado la celebración del II Memorial en honor a Pere Joan “Caragol”; alteano y gran amante de este deporte. La cita está prevista para el sábado 25 de noviembre y la carrera ciclista será de categoría Social. Así lo han explicado la edil de área Sara Soler y el presidente del club organizador, Jaume Barber.

En palabras de Sara Soler, “esperamos mucha participación de todas las edades y niveles de gente a partir de los 18 años”. “Este es un gran evento para Altea ya que Pere Jaume “Caragol” ha sido uno de los grandes impulsores de este deporte en Altea y por tanto, que menos que hacer un memorial dedicado a él”; ha añadido la responsable municipal de Deportes.

Como ha indicado Jaume Barber, “la idea de hacer el memorial es hacerle una carrera a Pere Joan en una de las categorías que él más estimaba, la categoría Social, que abarca todas las edades a partir de la mayoría de edad”. “Para el Club es uno de nuestros retos, además de formar esas escuelas que Pere Joan tanto quería, crear un memorial que perdure en el tiempo”; ha apuntado Barber.

“Se espera una participación de 200 personas, ya que en las carreras en carretera es el máximo número que puede inscribirse por tema de seguridad. Ya tenemos clubes interesados que nos han llamado incluso desde Mallorca e Ibiza, así que estamos esperanzados en alcanzar la participación máxima”; ha indicado el presidente del Club Pere Joan “Caragol”.

En cuanto al desarrollo de la carrera, ésta tendrá la  salida y la meta en la calle Alcoy, inmediaciones de Palau Altea. En total se recorrerán 81 km en un circuito por el que los ciclistas habrán de pasar en 3 ocasiones. Tras la salida desde la calle Alcoy, los participantes irán por la calle Benidorm hasta la avenida la Nucía para dirigirse a la localidad vecina. Pasarán por la Nucía, Polop y Callosa, en dirección a Altea la Vella y desde allí, por el Camino Hondo hasta la Olla y desde allí a Altea. Así tres veces consecutivas hasta finalizar.

Dentro del casco urbano se ubicarán  metas volantes, en la Avda la Nucía y hay unos premios de montaña situados uno en Callosa en la segunda vuelta y uno en Favara –la Nucía- en la tercera vuelta al circuito.

El periodo de inscripciones dará inicio a partir del 2 de noviembre en la web de la Federación Valenciana de Ciclismo www.fccv.es y se cerrará el jueves anterior a la carrera.

Desde el Club se ha dado las gracias a la concejalía de Deportes por el soporte que da a las actividades del Club.

Finalmente, ha sido el hijo del homenajeado, Pere Juliá, ha reconocido estar agradecido por este homenaje a su padre y ha deseado que la gente disfrute con el evento; “en mi nombre y en el de mi familia estamos muy agradecidos al Club por el hecho de que monte este memorial dedicado a mi padre que tanto le gustaba el ciclismo”.

Pin It on Pinterest